Alain Johannes anuncia nuevo concierto 28 de junio en Teatro iF

Luego del rotundo éxito de su concierto del sábado 17 en Bar Loreto, el cantante y compositor Alain Johannes suma un nuevo concierto en Santiago: la cita sera el miércoles 28 de junio en el Teatro iF (Av. Bilbao 465). Las entradas están a la venta a través del sistema Ecopass y tienen un valor de $5.000 más cargo por servicio.

La visita del músico coincide con la presentación en nuestro país de “Unfinished plan: el camino de Alain Johannes”, documental dirigido por Rodolfo Gárate y que muestra la trayectoria del artista, tanto a nivel profesional como personal. En él se incluyen testimonios de músicos como Josh Homme (Queens of the Stone Age), Chris Cornell (Soundgarden), Alex Turner (Arctic Monkeys), Matt Cameron (Pearl Jam) y Mark Lanegan (Screaming Trees), entre otros. El registro se podrá ver en funciones especiales en Cine Hoyts de La Reina el 29 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio, y en cines de todo Chile a contar del 6 de julio a través del programa Miradoc. Toda la información está disponible en la web oficial del documental.

Alain Johannes ha desarrollado toda su carrera en Los Angeles, California. En 1990 fundó la banda Eleven junto a su pareja, Natasha Shneider y Jack Irons (ex baterista de Red Hot Chili Peppers), con la cual lanzó cinco álbumes. Además ha editado dos discos como solista (“Spark” y “Fragments & Wholes, Vol. 1”), y a lo largo de su historia musical ha trabajado con artistas como Chris Cornell, Queens of the Stone Age, No Doubt, Arctic Monkeys, el súper grupo Them Crooked Vultures y actualmente ha girado como parte de la banda en vivo de la cantante británica PJ Harvey.

En esta visita a Chile, Johannes está actuando junto a los músicos chilenos Cote Foncea (Lucybell, Dracma, De Kiruza) y Felo Foncea (De Kiruza, Dracma, Los Tetas), con quienes presenta un resumen de toda su carrera artística y algunos adelantos de su próximo trabajo discográfico.